Inicio » Uncategorized » Mensaje de Juan Gonzalo Ángel Restrepo a los cafeteros

Mensaje de Juan Gonzalo Ángel Restrepo a los cafeteros

cafeterosEs un imperativo nacional recuperar la producción cafetera del país”, afirmó el señor Juan Gonzalo Angel Restrepo dueño del canal TV Agro al formular un nuevo llamado a los cultivadores del grano para que renueven las plantaciones y la sustituyan por variedades resistentes a la roya.

“Hay que renovar, renovar y renovar”, señaló.

“La situación cafetera del país es delicada. No se puede negar ni se puede soslayar. Contando este, Colombia lleva cuatro años consecutivos con producciones en torno a ocho millones de sacos en promedio, cuando la capacidad instalada de producir café, es de 12 millones. Eso quiere decir que se han perdido 16 millones de sacos, con todo lo que eso significa, en materia de ingresos, en producción agropecuaria, en pérdida de bienestar para la familia cafetera y en pérdida de mercados externos”, indicó el señor Agel Restrepo.

Dijo que son muchas las razones que explican el bajonazo en la producción cafetera nacional, entre ellas el cambio climático, pero, agregó, “lo cierto es que el país necesita imperiosamente recuperar su producción cafetera”.

Tambien recordó los esfuerzos que ha hecho el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, para apoyar y sostener la actividad cafetera que anualmente se traduce, en materia de inversión, en cerca de 300 mil millones de pesos.

Angel Restrepo consideró que se está haciendo lo correcto para superar la crisis de la producción.

“Qué es lo correcto ?… Renovar, renovar y renovar con variedades resistentes a la roya. Solamente recuperando la juventud del parque cafetero colombiano y recuperándolo con variedades resistentes a la roya vamos a salir de este atascón cafetero”, subrayó.

Y ratificó la decisión del Gobierno de continuar en su tarea de apoyar a los cultivadores de café en su proceso de recuperación.

Justamente el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupinán, indicó que la entidad tiene abierta una línea especial para financiar, con créditos redescontados a través de Finagro, los procesos de renovación cafetera.

Estupiñan reveló que solamente en lo que va de este año el Banco Agrario ha desembolsado 140 mil millones de pesos, equivalentes a 30 mil operaciones de crédito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: